martes, 5 de mayo de 2009

El Sindicato de los Coroneles

Curiosamente mientras se sorteaban las cabezas de los "sindicalistas" del 18-Octubre por mejoras salariales, algunos ya se habían reivindicado por sí mismos. El pasado sábado amanecía El Mundo, 2/5/2009, en tirada nacional con la noticia del chanchullo de los coroneles que se han subido más de 4000 euros sus retribuciones . Quizás porque nunca hubo mejor sindicato que el de los Coroneles.

Todo estaba ya cocinado: los coroneles de la Guardia Civil se habían ya subido 4.000 euros en 12 meses, entre 2007 y 2008. El silencioso conflicto colectivo y la silenciosa huelga de los coroneles había tenido resultado, pero no del todo silenciosa, porque todo quedaba salpicado en los boletiones oficiales. Esta subida suponía un 23%.

No hizo falta ir con pancartas a la Castellana, ni exponerse a expedientes disciplinarios ni represiones, que probablemente apoyan. Sólo hizo falta transmitir su descontento por un sueldo injusto de unos 70000 euros anuales. Mientras, los tenientes coroneles, los comandantes y el resto de los oficiales, el 2%: que marca la Ley.

En nuestro propio periodico, AUGC adelantaba el chanchullo, junto a varias reivindicaciones, como productividades, etc, en un trabajo mayor de nuestra JDN Secretaría de Comunicación.

La noticia fue del máximo interés del partido de Rosa Diez, y ahora los altos mandos de la Guardia Civil tendrá que dar una explicación ante el Pueblo Soberano. Pero el fondo de la cuestión es que burlando el control del Gobierno, han utilizado la recatalogación de puestos de trabajo para su propio beneficio. En el resto de organismos publicos suele discutirse estas cuestiones previamente con los sindicatos, pero aquí eso no interesa, al menos a unos pocos. A Dios Gracias que ahora al menos nos reconocen como asociaciones profesionales, pero ¿qué pasa con el Sindicato de los Coroneles?

[Lee aquí el articulo]

No hay comentarios:

Publicar un comentario