miércoles, 29 de abril de 2009

El primer día de cole

Hoy ha comenzado la andadura del Consejo y como no podía ser de otra manera AUGC (la asociación mayoritaria del Cuerpo) ha tenido que hacerlo apelando a las normas esenciales, Constitución, L. O. 11/2007, etc. La administración (leáse Dirección) pretendía que el Consejo se pusiera a caminar sobre el vacío y sin red, es decir, antes de que se aprobara la norma que regula el funcionamiento del Consejo se ha organizado un grupo de trabajo.
La situación resulta esperpéntica si tenemos en cuenta que en el borrador de funcionamiento del Consejo, elaborado desde la administración, se contemplaban 2 figuras de trabajo y la que se había presupuestado para trabajar en la Ley de Peronal en ciernes no es la que correspondía según ese borrador.
Pero el desaguisado no acaba ahí, no es sólo un problema nominal, que se llame grupo de trabajo, Comisión o " x" no es el verdadero problema, el problema es que ese ente no cuenta con unos mínimos mecanismos de funcionamiento que posibilitaran el trabajo (turnos de exposición, existencia y tipología de votación, fórmulas de recoger y aprobar conclusiones, etc). Lo que se pretendía puede ser lo que ya dijimos , pero eso sólo es una hipótesis.
AUGC ha vuelto a marcar el ritmo, con un posicionamiento claro y sin complejos, pero sin miedos. (reproducimos el comunicado de AUGC al que, al parecer, se han adherido el resto de las asociaciones).
Continuaremos hacia una unificación justa y sin discriminaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario