viernes, 27 de noviembre de 2009

Posible abandono por parte de AUGC de cualquier negociación

La Junta Nacional de AUGC le plantea al Director General del Cuerpo el posible abandono por parte de AUGC de cualquier negociación, con el consiguiente cambio de actitud en el Consejo de la Guardia Civil de sus vocales, así como inmediatas movilizaciones de sus afiliados, si no se avanzaba hacia la obligatoria solución y mejora una serie de cuestiones que están creando un gran malestar entre los miembros del Cuerpo.

El detonante ha sido la imprescindible - y obligatoria, por estar recogida en la Ley Orgánica 11/2007- consolidación y adaptación al régimen general de los funcionarios de la Administración General del Estado del régimen de vacaciones, permisos y licencias, así como de la jornada y horario de trabajo, de los integrantes del Cuerpo. Adaptación que ha sido más desfavorable, del que disfrutan actualmente otros Cuerpos de Seguridad.

Las propuestas de AUGC para mañana en la reunión del Consejo son entre otras las siguientes:

  • Regulación inmediata, por parte Director General, mediante circular, de los turnos para vacaciones de verano, Semana Santa y Navidad, con la inclusión de tres días de permisos extras para Semana Santa y otros tres para Navidad.
  • Acometimiento en el Pleno del día 27 de la jornada laboral, con el compromiso de no publicar la Orden General, hasta tanto se estudien las propuestas de las asociaciones profesionales representativas, con especial atención a las que se formulen desde AUGC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario