jueves, 10 de diciembre de 2009

Christmas Carol I. Buena noticia: no hay malas noticias

En contra de los rumores que se han ido extendiendo queremos aportar una moderada nota de optimismo. No creemos que el proyecto de reforma de Ley de Personal en marcha se vaya a ir al traste. Es más creemos que las últimas noticias que trasmitimos sobre la inevitable integración de las 4 escalas de oficiales en una continua vigente.

¿Por qué lo creemos? Porque no hay elementos objetivos que avalen lo contrario. En cambio hay indicios claros que apuntan a esa integración:

  1. Tenemos la opinión y la creencia de que lo que se consensuó antes del verano sobre la Ley de Personal es lo que sigue vigente.
  2. Si el Gobierno o su partido político (BOCG Nº 257 y 273) estén instando a que se lleve adelante el trámite parlamentario de la Ley, creemos que seguimos en el camino diseñado antes del verano.
  3. No podemos pensar en que el consenso alcanzado entre la subdirección y las asociaciones (todos cedieron algo) se vaya a tirar por tierra. Desde el punto de vista de la Comisión la contrariedad estaría en la integración, pero a un nivel global habría que asumir que cualquier diálogo que se intente con la Subdirección (y por añadidura con la Dirección) es estéril porque no se van a respetar los términos de un acuerdo tácito como éste.

Sin embargo somos moderadamente optimistas. Se está trabajando a marchas forzadas por evitarlo. Asumido que no hay razonamientos adecuados se buscan las puertas traseras; lo último es ir contra los avances en conciliación familiar, como el de que todos los miembros del Cuerpo puedan cenar con los suyos el día de Nochebuena o el de Nochevieja.

Ampliaremos esta nueva campaña en los siguientes posts.

No hay comentarios:

Publicar un comentario