jueves, 10 de diciembre de 2009

Christmas Carol III o ¿la Navidad no existe?

Molesta que alguien cene en Nochebuena con los suyos o sólo es una estrategia.

Creemos que efectivamente es una táctica, porque, entre otras cosas la medida es universal, es para todos los miembros del Cuerpo. Si alguien se opone sinceramente lo suyo sería dar un paso al frente y decir: yo intentaré cubrir las posibles brechas de seguridad y eficacia, incluso aunque tenga que realizar funciones que no me competen habitualmente.

Como no es así, hay malestar por el malestar, es decir molesta que moleste que todo el personal tenga Nochebuena o Nochevieja (una de las 2), y molesta que algunos busquen tener las 2 como hasta ahora venía siendo.

Pero molestan otras cosas. Sobre todo la mentira:

  • AUGC cuenta con casi 30000 socios, el doble de lo que pone el artículo.
  • AUGC no busca desmilitarizar, sino que el militarismo no sea un remedo de servidumbre, y que las leyes penales militares no se apliquen cuando te estás cortando las uñas, que se apliquen; en todo caso las leyes penales civiles, si no es lícito cortárselas en ese espacio o momento.
  • AUGC tiene sobre todo un compromiso con la legalidad que emana de la Ley de conciliación de la vida familiar y laboral, de la adaptación de la Ley Pública al Cuerpo. Las vacaciones de Navidad y Semana Santa son un mecanismo adaptado para conseguirlo.

También molesta la oscuridad:

  • De emplear ángeles (del griego γγελος ángelos, "mensajero") oscuros que se vengan de aquéllos que no reconocieron su preponderancia.
  • Oscuridad del emisario. El malestar es anónimo. No hay persona física, ni jurídica tras él.
  • Y por último el oscuro propósito. Arrumbar avances democráticos, los del diálogo y el consenso como mecanismos de hacer un Cuerpo más sólido, eficaz y moderno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario