viernes, 30 de abril de 2010

¿Está la Guardia civil dentro de la ley o al margen?

¿Qué hace falta para que definitivamente alguien decida que está situación no puede continuar?

Recapitulemos:

  1. Real Decreto 1393/2007: COMPROMISO DEL GOBIERNO PARA ADAPTAR las enseñanzas al EEES. Entre ellas las de la FCSE. Las del Cuerpo Nacional de Policía están en marcha. Las de la Guardia Civil ni están ni se las espera.
  2. En Policía nacional un diplomado que accede a la oficialidad obtiene la equivalencia de licenciado. Después de la reforma accederá a grado.

    En Guardia Civil ese mismo diplomado accede a una equivalencia de diplomado, es más, si es licenciado accede a una equivalencia de diplomado. Mientras aquellos que son bachilleres, por haber pasado por Zaragoza, acceden a una equivalencia de licenciado. ¿No es broma?

  3. Ley 39/2007 establece, explícitamente, en su disposición final séptima, sobre Adaptación del régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, que el Gobierno deberá remitir al Congreso de los Diputados un proyecto de ley que actualice el régimen del personal del Cuerpo de la Guardia Civil, con una nueva estructura de escalas, en la que la escala superior de oficiales y la de oficiales se integren en una sola y en la que se regulen los sistemas de enseñanza y promoción profesional de sus miembros
  4. Proposiciones no ley:
    1. El grupo parlamentario socialista insta al gobierno socialista a que agilice los proyectos normativos que actualicen la legislación de personal de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para adecuarlos a las nuevas leyes aprobadas, en particular a la Ley de Personal Militar y al Estatuto del Empleado Público y a Bolonia, es decir nuevamente adaptación al EEES.
    2. El grupo popular insta al gobierno a que adapte las titulaciones académicas de las FCSE al EEES, como se comprometió en el R.D1397/2007. Entre otras cosas para acabar con la discriminación manifiesta que se hacía constar en el punto 2.
  5. Mientras tanto lo único que se hace es hacer una reforma parcial. Se hace una adaptación del EEES, pero sólo para el 1% del personal. Una reforma de la ley de personal a la carta y para las élites del Cuerpo.

Hace falta un signo divino para que alguien se dé cuenta que es preciso cambiar para estar dentro de la legalidad. O es preferible dejar a la Guardia Civil en un limbo jurídico para que el sector privilegiado que hay en ella continúe en el privilegio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario