sábado, 5 de marzo de 2011

Cuando los que mandan pierden la vergüenza...

¡Buenos días!
Lleváis años pidiendo una nueva ley de personal, incluso os habéis manifestado pidiéndola, y ahora que la vais a tener, como no os gusta os quejáis, claro, no os viene bien, vosotros queréis que tramiten y aprueben la vuestra, la que habéis redactado vosotros.
Pues va a ser que no, vosotros sois los que más habéis pedido una nueva ley y la vais a tener, y más pronto de lo que os creéis, pero una nueva ley acorde con  las expectativas de ascenso actuales que cada uno tiene y acorde con la formación que cada uno tiene (leeros la exposición de motivos).
Hace ya mucho tiempo que se decidió que la integración de las escalas iba a ser así, sólo se estaba esperando el momento adecuado para sacarla, y vosotros solitos habéis propiciado ese momento, os manifestáis y presentáis vuestra propia ley, y os metisteis con el marine equivocado, pues ahí tenéis la ley que se va a tramitar, ahí tenéis la ley que se va a aprobar, ahí tenéis la ley que se va a publicar y ahí tenéis la ley que se va a aplicar, así que ya sabéis, a estudiar inglés y a poneros en forma para hacer los cursos de adaptación o sino a quedaros a extinguir.

¿La Guardia Civil...? ¡Un acierto!
Orgulloso de ser guardia civil

Las opiniones son libres, pero a ésta es indispensable hacerle alguna que otra observación:
  • Ante todo -y por lo insólito del caso- ¿en qué guerra ha luchado  este "marine"? Mucho nos tememos que en alguna de salón… Y, ya se sabe, ¡cuidado con lo que deseamos! A lo peor, ¡se cumple! Bien mirado, quizá no se trate del "marine equivocado", sino del muy "equivocado marine".
  • Con todo, gracias por esos anuncios para navegantes con conocimiento de causa. Hagamos un repaso:
    • De sobra es conocido que el Índice de Masa Corporal en la Guardia Civil supera el 25. En algunas escalas el sobrepESO (como su propio nombre indica) es mayor. De ahí que recomiende con vehemencia la práctica del deporte.
    • Hablemos de los idiomas: si algunos se pasan años en sus academias militares estudiando inglés y, aún así, son incapaces de sacar una titulación Oficial de la Escuela de Idiomas, teniendo que  autotitularse (de una forma similar a como llegaron a ser "equivalentes a licenciados") pues..., ¡claro! ¡también es de agradecer esa -tan necesaria- recomendación!
    Lo que nos preocupa de ese comentario no es esto, que, en definitiva -como decíamos-, son recomendaciones de agradecer. Lo realmente preocupante sería que el comentario -como todo parece indicar- procediera de un oficial ESO. Si fuera así, estaría claro que la ruptura que muchos vaticinaban en la Guardia Civil se está produciendo ya, y por sus cuadros de mando.
     Se destila una inquina, un odio que no es saludable. Entre supuestos compañeros ¿se puede mantener una ambición que busque no la mejora propia, sino simplemente que otros ‘compañeros’ estén peor?
    Ese post es paradigmático. Ilustra bien que hay una parte de la oficialidad que tiene un concepto muy fútil de compañerismo: sólo se consideran "compañeros" de sus "compañeros". Los demás miembros de la Guardia Civil, oficiales de otras escalas incluidos, son intrínsecamente inferiores
    Tal vez aquí radica el germen de la futura unificación de Cuerpos, rumor que crece de día en día.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario