martes, 9 de marzo de 2010

Anuncio para navegantes... para todos los navegantes

Cuando empezamos a hablar de integración los más conservadores se inclinaban a pensar que lo mejor era no hacerlo, no integrarse. Nada de complicaciones, ni cursos, ni formación adicional,… seguir como estoy para no perder.

Quien así pensaba que se dé con un canto en los dientes.

La asociación que nunca existió, los ínclitos de la AEDES, han puesto las cartas sobre la mesa:
  1. La previsión de ascensos de este año no alcanza a todo los oficiales con posibilidad de ascenso. En un tiempo en que los oficiales de la ESO ascienden a Capitán a los 3 años, casi sin darse cuenta de qué es realmente la Guardia Civil, vamos a acabar teniendo al alférez cebolleta, a un alférez con 10 años en el empleo, para que con suerte llegue a Capitán a los 60,5 años.
  2. Después de que la Subdirección de Personal le dijera explícitamente a la AEDES que la opción de dejar todas las escalas a extinguir y que fueran los nuevos infantes de Zaragoza los únicos integrantes de la nueva Escala NO ERA UNA OPCIÓN. Llueven mensajes por correo electrónico anunciando esa prospectiva. En su mentalidad ésta es la única forma de conseguir mantener una situación de privilegio, situación inconcebible en el siglo XXI.

Pues bien a lo mejor sus maquiavélicos planes no son los mejores para ellos mismos:
El grupo socialista instó al gobierno de su mismo partido a que la Ley, que había surgida del consenso con las asociaciones y cuyos términos os hemos ido trasladando en este blog, a que la reforma de la Ley de Personal se tramitará y, con ella, la integración de las 4 escalas de oficiales.


La AEDES que, como no es asociación, es una especie de ente fantasma, ha estado luchando en la sombra (como buen fantasma) para que no sea así y, al parecer, lo ha conseguido.


Pues si lo han conseguido enhorabuena compañeros, pero, también, enhorabuena a los que esperaban lo contrario, porque puede que el retraso se vuelva en su contra. Porque, a lo peor no sale adelante la reforma de la Ley de Personal de la Guardia Civil, y, a lo mejor, coincide con la de la Policía y con esa coincidencia iniciamos el primer paso no hacia la integración, que dejará de ser necesaria, sino hacia la unificación.


Y tal vez sea la unificación la forma de contentar a todos:

  • Unos se podrán ir a sus añorados cuarteles, tal vez entonces empiecen a añorar la profesionalidad que han tenido a sus órdenes tantos años y que.. que buen vasallo si hubiera tenido buen señor (permítanme la licencia, aunque sea medieval y feudal).
  • Otros podrán alcanzar un status de policías con deberes, policías con derechos y..., en definitiva, policías democráticos de un estado democrático.

1 comentario:

  1. Creo que la Escala de Oficiales podría acabar con esto vía contencioso, no pueden tratarse de forma diferente dos escalas que hacen lo mismo, se infringe evidentemente el principio de igualdad. Dos oficiales que realizan la misma función, capitan de compañia, uno asciende a los 5 años y otros a los 9 años, creo que eso no se sostendría jurídicamente. Además la Guardia Civil, no podría sostener una diferenciación de puestos por escalas, ya que dejaría sin cubrir muchas vacantes, hasta que tuviesen candidatos, cosa que no ocurre ahora al utilizar indistintamente unos u otros.

    Animo a la Escala de Oficiales a que recurran para conseguir el reconocimiento de una discriminación por razón de clase y que dirigirnos todos hacia la normalización y finalización del derecho de pernada.

    ResponderEliminar