sábado, 29 de enero de 2011

¿Otro engaño más? o ¿quién quiere que la 11/2007 sólo sea PAPEL MOJADO?


Indudablemente debemos de ser unos ingenuos incorregibles.
Se estaba produciendo un acercamiento positivo entre ambas partes, asociaciones y Dirección Gral., lo que estábamos demandando desde hacía meses; nos habíamos congratulado ante la convocatoria de los Grupos de trabajo…

Eso pensábamos muchos hace una semana, sin embargo no parece ahora que la convocatoria vaya a producir los resultados esperados.

El primer grupo reunido, el de la Ley de Personal, ha servido para poner de manifiesto 3 cosas:
  1. Si el Ministerio le ha transmitido a la Dirección la encomienda de gestionar los grupos de trabajo para conseguir llegar a unos acuerdos que posibiliten una Ley de Personal consensuada, ese presupuesto no ha sido comprendido correctamente. Personal ha presentado un borrador en el que:
    • Se han olvidado todas las negociaciones anteriores que iban encaminadas a producir una norma que modernizara el Cuerpo y no produjera la aparición de posturas de radical disconformidad.
    • Da cabida sólo a los postulados de la parte más inmovilista del Cuerpo. 
  2. Las asociaciones han salido de la reunión siendo conscientes de que, en adelante, los acuerdos a que se lleguen, aunque sean con las más altas instancias (subdirecciones), son papel mojado. Por lo que, de facto, la cúpula del Cuerpo está consiguiendo que una Ley Orgánica (11/2007) se quede, también, en papel mojado, lo que es más frustrante. 
  3. Por último la oportunidad de cohesionar el Cuerpo, con una integración de escalas que no perjudicara a nadie, está fracasando estrepitosamente. El borrador que ha presentado la subdirección general es una llamada a seguir por la vía transitada en la 39/2007, es decir, que los tribunales españoles vuelvan a estar desbordados por los miles de recursos que se presentarán contra el desarrollo de la norma.

Y, lo peor, según algunas fuentes no contrastadas, es que la intención de los que han pergeñado ese borrador no es otra que estimular precisamente esa reacción, como medio de no reformar la ley de personal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario